Azota la violencia al país, este fin de semana hubo más de 33 muertos y dos narcobloqueos

La violencia en el país no cesa, el fin de semana se registraron más de 33 muertes violentas, 12 en Caborca Sonora, seis policías emboscados en Tetipac Guerrero y 15 más en la comunidad de San Mateo de Mar en Oaxaca, además de los narcobloqueos suscitados en Celaya Guanajuato.

En estados como Guanajuato desde octubre del 2019 se retiró a la Marina de la estrategia de seguridad en dicha entidad por ordenes del Presidente de México, mientras que otras localidades quedó a cargo la Guardia Nacional.

La estrategia fallida y la falta de incentivos a las Fuerzas Federales ha provocado que la ola de violencia incremente en el país, desde principios del año, los elementos de la Guardia Nacional se quejan de la falta de pago por parte del Gobierno.

El crimen organizado ha ganado terreno en México, escenas crudas como la matanza de 12 personas en diversos puntos de Caborca donde el fin de semana criminales incendiaron vehículos, gasolineras y viviendas, dejan en claro que la autoridad ha omitido actuar.

En Guanajuato, el crimen organizado causó terror este fin de semana, bloqueó cuatro puntos carreteros en todo el estado, Celaya, Juventino Rosas, Acambaro y Guanajuato fueron secuestrados por el Cartel de Santa Rosa de Lima.

Aunque las autoridades estatales realizan su trabajo, combatir al crimen organizado es una tarea que deben realizar en conjunto con el Gobierno Federal, debido a que cumplen con el equipamiento para atender esa tarea, sin embargo, parece que dejan solos a los estados.

En Tetipac Guerrero, seis elementos murieron a manos del crimen organizado quienes los emboscaron y les dispararon con armas de grueso calibre, como  AK-47 y AR-15 cuando patrullaban la Carretera El Gavilán- San Gregorio.

Mientras que en San Mateo del Mar, Oaxaca 15 personas fueron asesinadas y más de 30 están en calidad de desaparecidas, tras un conflicto que se originó cuando un grupo de camionetas intentaban ingresar al poblado, pero fueron detenidos por un filtro sanitario.

Aparentemente quienes viajaban en las camionetas descendieron a atacar a quienes les imponían las normas sanitarias, los cadáveres amanecieron tirados y quemados, mientras que otras personas se encuentran desaparecidas.

México se ha convertido en un matadero, durante este sexenio se han registrado más de 53 mil muertes violentas, varios narcobloqueos, parece que no hay estrategia para combatir al crimen que se organiza cada vez mejor para sembrar terror en las calles.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.