“Yo ordené la liberación de Ovidio” AMLO

“Yo ordené la liberación de Ovidio”, admitió el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión se tomó en conjunto con el Gabinete de Seguridad, pese a que había una orden para detener al hijo del líder del Cartel de Sinaloa.

Dijo que con la decisión sólo buscaba la paz, sin embargo, más de 50 mil personas han sido asesinadas durante el sexenio, con un promedio de 97 homicidios dolosos por día, en su mayoría relacionado a las peleas que existen por el control de la droga.

Ovidio Guzmán fue detenido el 17 de octubre del 2019 por elementos de la SEDENA en la ciudad de Culiacán Sinaloa, en el marco de su aprehensión 15 personas fueron asesinadas, entre sicarios y personal del Ejército, según fuentes de la Fiscalía de dicho estado.

Elementos de la SEDENA rodearon al capo de la droga, quien tras su entrega negoció su liberación, incluso sus abogados agradecieron a través de una rueda de prensa el buen comportamiento de las autoridades.

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador admitió que él dio la orden para que lo liberaran, justificando que buscaba paz, sin embargo, el mismo Presidente ha sido intercesor entre María Consuelo Loera Pérez y “El Chapo” a quien le entrega las cartas que escribe su madre.

El pasado 29 de marzo, el Presidente se detuvo a saludar a la madre de Joaquín Guzmán Loera en  Badiraguato, Sinaloa, cosa que se negó a hacer con las madres de algunos desaparecidos en Veracruz quienes lo esperaban para realizarle una petición.

La relación entre la familia de “El Chapo” Guzmán y el Presidente de México ha sido estrecha y amable, pues considera que a los delincuentes se les debe tratar con “abrazos y no balazos”, mientras que la paz no llega al país que esta sumergido en una constante guerra entre narcotraficantes.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.