Más de la mitad de policías en Ixtlahuacán de Los Membrillos eran piratas

El alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos Enrique Cervantes tenía policías pirata, más de la mitad de la plantilla de oficiales realizaban labores de gendarmes pero no estaban dados de alta ante ninguna instancia de seguridad, tampoco contaban con exámenes de confianza.
Ixtlahuacán de Los Membrillos estuvo en la mira por el abuso policíaco, tres elementos fueron detenidos por la muerte de un joven quien fue visto por última ocasión con vida cuando uniformados del municipio lo arrestaron.
El alcalde tuvo conocimiento de la muerte del joven, aún así decidió mantener a los uniformados involucrados en el cargo, tras una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco, el Gobierno del Estado pidió que se interviniera a la policía municipal.
La Secretaría de Seguridad Jalisco intervino una plantilla de 52 elementos, tres de ellos detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en la muerte de Giovanni López, el resto fueron enviados a capacitación y evaluación.
La Secretaría les brindó herramientas académicas y operativas para mejorar su desempeño como servidores públicos, sin embargo, también detectaron inconsistencias, de los 49 elementos de la policía municipal, sólo 28 estaban dados de alta, 21 eran policías pirata.
Dos elementos resultaron positivos a las pruebas toxicológicas, mientras que 22 elementos no aprobaron las pruebas de control y confianza.
En el pasado al alcalde se relacionó con el Cartel Jalisco Nueva Generación, actualmente vive la misma situación, sus cuentas fueron congeladas por la misma acusación, esto sumado a las inconsistencias de la policía de Ixtlahuacán de Los Membrillos, donde operaban policías pirata.
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.