Congelan cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos presuntamente ligadas al CJNG

Las cuentas del alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos Eduardo Cervantes fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al igual que otras mil 939 que presuntamente están vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades implementan el “Operativo Agave Azul” con la que pretenden desarticular las finanzas de dicho cartel, ayer el Fiscal de Jalisco  Gerardo Octavio Solís se reunió con el titular del la UIF para darle seguimiento al operativo.

También las cuentas del municipio de Autlán fueron congeladas por el mismo motivo, ahora las del edil Eduardo Cervantes quien se vio involucrado en la protección de policías municipales que habían sido señalados de brutalidad policíaca.

El alcalde de Ixtlahuacán de Los Membrillos fue citado a declarar en el pasado por la muerte del Comisario municipal, además por el deceso de Giovanni López un joven que fue agredido por elementos de la policía municipal.

Los uniformados fueron protegidos por Eduardo Cervantes, quien los mantenía en funciones, pese a tener conocimiento de la brutalidad con la que ejercían.

Ixtlahuacán de Los Membrillos ha sido escenario de hallazgos violentos, varios cadáveres descuartizados han sido localizados en un canal de aguas ubicado en el municipio, muchos de esos homicidios fueron adjudicados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ahora las cuentas del alcalde son investigadas por los presuntos nexos con el CJNG, un grupo criminal que esta creciendo en todo el país y que paulatinamente se esta relacionado con presidentes municipales.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.