El estado financiero del Ayuntamiento de Autlán es severo, pues hay reportes de que las cuentas del municipio fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mientras se investigan algunas irregularidades, este evento coincide con la “Operación Agave Azul” una acción contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según el diario local Letra Fría existen dos cuentas institucionales del municipio mismas que se encuentran bloqueadas desde principios de junio, aparentemente es la cuenta del Ayuntamiento y la del DIF presidida por Bertha Alicia de Iñiguez, esposa del alcalde.
Las cuentas fueron congeladas cuando comenzó a implementarse la “Operación Agave Azul” donde figuran cuentas como las de Ana Paulina Barajas, esposa de uno de los “Cuinis” Ulises González Valencia, al igual que mil 939 cuentas con domicilio Sinaloa, Jalisco y Colima fueron congeladas.
El presidente municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila no reveló datos sobre el tema, ni ha dado explicaciones del porqué las cuentas están congeladas, ni sobre la posible relación del Ayuntamiento con el crimen organizado.
Autlán de Navarro se ubica en una zona donde el Cartel Jalisco Nueva Generación tiene presencia, el municipio actualmente es gobernado por Morena, el instituto político tampoco ha querido aclarar el tema.