Investigan la muerte de Giovanni López castigarán a los responsables

La muerte de Giovanni López un joven que fue detenido por policías y después fue localizado muerto en Ixtlahuacán de Los Membrillos, es investigada por la Fiscalía de Jalisco para castigar con todo el peso de la Ley a los responsables, así lo informó del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley”, aclaró.

 

Desde el momento en que se hizo el hallazgo del cuerpo de Giovanni la Fiscalía investiga su muerte, sin embargo, se deben seguir los pasos del proceso, pero se sancionará penalmente a quienes están involucrados en la muerte del joven, enfatizó Gerardo Octavio Solís Fiscal del estado.

Tanto el Ayuntamiento de Ixtlahuacán como los uniformados que participaron en la detención de Giovanni tendrán que responder por el abuso excesivo de la fuerza, también se cuestionó el actuar del alcalde quien todavía tiene activos a los elementos que son investigados.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que en los informes de la policía municipal “no consta que el motivo de la detención esté relacionada con el uso de cubrebocas”, pues en la hoja de detención señalan que fue porque la persona estaba agresiva, lo que no justifica el trato que recibió.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.