Jalisco se blinda ante saqueos, extorsiones y fraudes cibernéticos durante contingencia

Aunque aún no se registran saqueos en Jalisco por el aislamiento de la ciudadanía debido al coronavirus, el Gobierno de Jalisco se anticipó por lo que castigará a saqueadores y a quienes se dediquen a hacer fraudes cibernéticos, así como extorsiones telefónicas.

Estos delitos podrían incrementar debido a la ausencia de personas en las calles y es que se iniciará una campaña en la que elementos de Protección Civil y policías invitarán a las personas a estar en sus casas de forma voluntaria, debido a que no hay toque de queda.

Esta mañana sesionó el Consejo Estatal de Seguridad y determinaron cuatro puntos a atender; realizar perifoneo para invitar a la gente a permanecer en sus casas, evitar los delitos antes mencionados, iniciar revisiones sanitarias en los ingresos de Jalisco y reforzar una campaña contra la violencia intrafamiliar a fin de no dejar desprotegidas a las mujeres que se encuentran en casa con su agresor.

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro enfatizó que caerá todo el peso de la ley a quien realice saqueos fraudes cibernéticos y extorsión telefónica durante la contingencia por coronavirus.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.