Agentes que murieron en Las Huertas protegían entrada a un kinder: Enrique Alfaro

Aunque la inseguridad todavía esta presente en Jalisco hay una estrategia para reducir el indice de violencia, un ejemplo claro fue el operativo donde dos agentes de la Fiscalía de Jalisco arriesgaron su vida para proteger a la ciudadanía, aseveró el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

Tan sólo el último año, los delitos redujeron un 17 por ciento,  la percepción de los ciudadanos no es la misma, pero el problema se esta tratando de revertir, señaló el Mandatario.

“Hay un problema de violencia en Jalisco, si, si lo hay desde hace muchos años y lo estamos tratando de revertir, pero no por eso estamos viviendo un momento de terror como algunos quieren decir, de que la gente no sale a las calles, no, yo veo todos los días los restaurantes llenos en Guadalajara, las calles llenas, veo una actividad económica intensa, nuestro estado está creciendo cuatro veces más rápido en su economía que el promedio de todos los estados del país” detalló.

Admitió que hay eventos que causan una percepción de inseguridad en la sociedad como el que ocurrió en Las Huertas en Tlaquepaque, sin embargo, era un suceso de combate a la delincuencia, los civiles que murieron en el enfrentamiento contaban con antecedentes penales, mientras que los agentes arriesgaron la vida para evitar que las calles donde había un kinder fueran afectadas por las balas.

La delincuencia organizada busca causar terror en la sociedad, pero desde el Gobierno se emprenden acciones para combatirla, aseguró que existe una  estrategia para revertir la inseguridad en Jalisco, por ello, se realizaron cambios institucionales, legales, de dinámicas de trabajo, se impulso un nuevo modelo de patrullaje, haciendo investigaciones más solidas, se diseño un Gabinete de Seguridad, lo que se traduce en la reducción de la violencia.

Respecto a los niveles de violencia, dijo que aún hay inseguridad pero va bajando poco a poco, tan solo los delitos de robo de vehículo bajo en un 33.5 por ciento respecto al 2018 y un  30 por ciento respecto al 2019, mientras que el índice de recuperación es del 50 por ciento.

“Sigue habiendo violencia no estamos ni siquiera satisfechos con los avances que tenemos, pero estamos claros que el camino es el correcto porque los resultados así lo demuestran, estamos viviendo momentos en que los niveles de inseguridad están más bajos desde hace mucho tiempo” especificó.

La reducción delictiva es del 17 por ciento en todos los delitos, Jalisco de febrero del año pasado al de este año.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.