IJCF transparenta registros con el fin de identificar cadáveres

Los esfuerzos que realizan organismos civiles y el Gobierno del Estado para disminuir la cifra de desaparecidos se tradujeron en un micrositio con información sobre los cadáveres que se encuentran albergados en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJFC),  el registro se actualizará diariamente y tiene información de cuerpos encontrados desde el 19 de septiembre del año pasado.

El micrositio contiene datos de 814 cuerpos de los cuales 654 son de cuerpos localizados en la Zona Metropolitana, la búsqueda es sencilla, sólo llenas un formulario donde especificas el sexo de la víctima, el rango de fechas en que desapareció y si tiene tatuajes o no, posteriormente te muestra información sobre la vestimenta, señas particulares, el probable nombre, la edad y la fecha de ingreso.

Con esta plataforma se espera que los familiares que tienen una persona desaparecida puedan localizarla, cabe resaltar que en muchas ocasiones los familiares prefieren no ir por el cadáver cuando su pariente estaba relacionado con el crimen organizado por temor a represalias.

Te dejamos el enlace donde se puede consultar los datos de los cadáveres que se encuentran en la morgue, si tienes un familiar o conocido que este en calidad de desaparecido compartele esta nota.

http://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/registro_pfsi.php

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “IJCF transparenta registros con el fin de identificar cadáveres

  1. Mi nombre es PATRICIA GALLEGOS de cd JUAREZ CHIHUAHUA desde el 05 de octubre de 2017 despareció mi hermana junto con mi cuñado solo pido su ayuda para ver si no se encuentran entre las personas que an encontrado y no han Sido identicadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.