Crimen organizado da bienvenida a Guardia Nacional, mientras los elementos se quejan de las patrullas en mal estado

El arranque de la Guardia Nacional se vio opacado por las amenazas del crimen organizado y las quejas sobre unidades en condiciones deplorables, esta institución tendrá como función combatir la violencia en el país, estará compuesta de 70 mil efectivos entre los que se encuentran miembros de la Marina y del Ejército.

El despliegue de los elementos provocó respuesta por parte del crimen organizado que no dejará que los elementos ingresen al territorio que dominan, esta mañana los efectivos fueron recibidos con narcobloqueos en Tabasco, además se colocó una manta donde los grupos criminales advierten a los miembros de la Guardia Nacional que deben alinearse con ellos sino quieren perder la vida.

“Bienvenidos, Guardia Nacional, sabemos que vienen con todo, pero haber cuantos salen vivos, se alinean o los alineo. Atte Pelón de Playas del Rosario” decía una narcomanta que se colocó cerca de varios autos que fueron incendiados.

Mientras que en Tamaulipas se filtraron las imágenes de las camionetas que usarán los integrantes de la Guardia Nacional, mismas que se encuentran en mal estado, tanto de asientos como llantas, contrario al equipo con el que cuenta el crimen organizado.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.