Razones por las que están atacando a policías y agentes en Jalisco

Al parecer el crimen organizado ya ve como un enemigo a la Fiscalía del Estado, pues esta mañana cuatro agentes fueron atacados; dos de ellos murieron y dos resultaron heridos, tal parece que los diversos operativos que han realizado en los últimos meses han incomodado a las células criminales.

Los elementos de la Fiscalía son blanco de los grupos delincuenciales en los últimos meses, desde el mes de marzo se realizaron operativos donde dieron con varias casas de seguridad del crimen organizado.

El 25 marzo un elemento de la Policía de Zapopan tras detectar armamento en una barbería que servía para vender armas.El pasado tres de mayo, elementos de la dependencia dieron con dos casas de seguridad que pertenecían al crimen organizado.

Sobre la calle Río Bravo y Bartolomé de las Casas, colonia Olímpica en Guadalajara lograron rescatar a nueve personas que se encontraban privada de su libertad.

En una finca de la calle Piña, entre Limón y Mandarina, en la delegación San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga liberaron a ocho personas.

De ambas fincas se giraron órdenes de cateo y la dependencia detectó varias fosas clandestinas.

El pasado 7 de mayo localizaron una casa de seguridad, donde se localizaron fosas clandestinas en la calle San Antonio en la colonia El Campanario.

Extraoficialmente, se sabe que la mayoría de las fincas encontradas pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, sólo una era del Cártel Jalisco Nueva Plaza.

El 27 de mayo mientras realizaban la búsqueda de una persona desaparecida en Etzatlán dos elementos fueron secuestrados por integrantes del crimen organizado.

El pasado 15 de junio, un policía que trasladaba a una mujer rescatada y que se dirigía a sacar el parte médico fue atacado por integrantes de un grupo criminal.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.