Mujer asesinada afuera de Casa Jalisco interpuso denuncia en 2017 pero no acudió a los citatorios

Vanesa Gaitán tenía 27 años cuando su esposo Irving Emanuel Ramirez Barajas decidió atropellarla y acuchillarla para quitarle la vida, el incidente ocurrió este martes sobre la Avenida Manuel Acuña, la mujer había iniciado con anterioridad el proceso de divorcio.

En cuestión de segundos, Vanesa pasó a ser víctima de feminicidio, pese a que un oficial actuó de inmediato e intentó salvarla, su agresor desahogó toda su ira contra la mujer, años atrás la ahora occisa denunció la violencia que sufría en diciembre del 2017.

En el Centro de Justicia para la Mujer recibieron su caso, Vanesa fue atendida, las autoridades realizaron acciones de protección para resguardarla,  incluso se le llamó en diversas ocasiones a declarar pero no acudió, fue hasta febrero de este año cuando la mujer reactivo su denuncia.

Pese a las medidas de protección que realizó la autoridad, el desenlace fue fatal, pues no sólo se requiere proteger, sino también prevenir, por ello, la Secretaría de Igualdad Sustantiva diseñó estrategias en materia de prevención de de agresión contra las mujeres, con la finalidad de reducir la incidencia, las dependencias que se incluyen en la estrategia es la Secretaría de Salud, Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Educación.

Esta última dependencia tendrá el reto de cambiar la percepción que se tiene sobre la masculinidad y educar en materia de respeto.

Comentarios de Facebook

One thought on “Mujer asesinada afuera de Casa Jalisco interpuso denuncia en 2017 pero no acudió a los citatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.