Tras un incidente en la frontera entre militares mexicanos y estadounidenses, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con enviar al Ejército de su país a la frontera, el anunció lo hizo a través de su cuenta en Twitter.
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de abril de 2019
Trump acusó a soldados mexicanos de apuntar con sus armas a elementos estadounidenses.
“Los soldados de México recientemente apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera” aseveró.
Mientras que el Gobierno mexicano señaló que se trató de una confusión debido a que la zona no tiene la delimitación correspondiente.
“Un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EE.UU., en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía”.
El incidente ocurrió el pasado 13 de abril, sin embargo, no es el único evento que señalan las autoridades estadounidenses, debido a que La Patrulla Fronteriza de Arizona también se quejó del cruce de migrantes en la frontera, pues algunos viajan con personas armadas, incluso difundió un vídeo en redes sociales donde denuncia este tipo de situaciones.
El descontento de la Patrulla Fronteriza se manifestó el mismo día en que Donald Trump se quejó del incidente con los soldados mexicanos.