Asesinan a comandante de la Policía de Guadalajara

La noche de este martes, un grupo de hombres armados, atacaron a tiros a un comandante de la policía de Guadalajara.

El atentado, se registró en la colonia Urbi Quinta del municipio de Tonalá, donde residía el elemento; tras concluir sus labores, estaba a unos metros de arribar a su domicilio, ubicado en la calle cerrada Río Calderón, donde al menos cuatro vehículos con sujetos armados lo esperaban.

Al arribo del comandante, los agresores descargaron sus armas de fuego en contra de su vehículo; al momento, los dos escoltas del uniformado, también pertenecientes a la Comisaría de Guadalajara, repelieron la agresión, sin embargo, fueron superados en armamento y número.

Tras la refriega, que duró varios minutos, los agresores escaparon.

 

De inmediato llegaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Sergio Rivas Mejía, que operaba con la clave Sierra 6; además, uno de sus escoltas pereció en el lugar y el otro fue trasladado en estado grave a recibir atención médica.

La zona se llenó rápidamente de elementos de varias corporaciones metropolitanas, además de agentes de la Fiscalía de JAlisco y del Ejército Mexicano, que en conjunto montaron un operativo para ar con los agresores, que escaparon en camionetas SUV y pick up.

Horas más tarde, mediante las cámaras del C5, en la colonia Pinar de las Palomas, dentro del mismo municipio de Tonalá, fueron ubicados dos de los vehículos participantes en la agresión, mismos que estaban estacionados en una casa donde se autoridades rescataron a dos personas que se aparentemente encontraban privadas de la libertad.

Una tercer camioneta participante fue asegurada en la colonia Loma Dorada; de manera preliminar se dijo que dentro localizaron armas de fuego y dos pasamontañas.

Posteriormente, a las instalaciones de la Cruz Verde Planetario, arribó un sujeto con una herida de bala; el hombre vestía ropa táctica en color oscuro, además, se le aseguró un cargador para arma larga.
El hombre, presunto participante del ataque a los uniformados, quedó en calidad de retenido.

 

Hasta el momento, autoridades  de Guadalajara han confirmado que se tienen los tres vehículos asegurados e igual número de personas bajo investigación.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.