Al igual que AMLO, Cartel paga a pobladores en zona de huachicoleo en Guanajuato

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima paga a los pobladores para que se manifiesten en contra del Gobierno en Guanajuato, así lo constataron los elementos de seguridad federal y estatal quienes se toparon con sobres tipo nómina con el sello del marro e instrucciones.

La noche del lunes se realizó un operativo en el municipio de Villagrán conocido porque muchos de sus pobladores se dedican a la ordeña de ductos de PEMEX, mismos que serán beneficiados con 8 mil pesos por familia para evitar el huachicoleo y que también reciben dinero de “El Marro” quien compra su voluntad.

Como sí se tratará de un pago de nómina, pobladores reciben una fuerte cantidad por seguir las instrucciones del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, entre los cuáles está el manifestarse contra el Gobierno de Guanajuato y el Federal con la finalidad de que el Cártel continúe viviendo del combustible robado.

Durante el operativo se localizaron dichos sobres,  las autoridades lograron rescatar a seis personas que se encontraban privadas de su libertad, además se localizaron varios vehículos con reporte de robo.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró que apoyando a las familias que viven en la zona de huachicoleo, dejarían de delinquir, sin embargo, parece que perciben más de lo que antes, pues también cobran con el Cártel.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.