En dos meses México registró 2 mil 429 ejecuciones y un alza en asesinatos de mujeres

Los homicidios violentos incrementaron a nivel nacional, desde el inicio de este año y hasta el 28 de febrero se  registraron alrededor de 2 mil 429 ejecuciones en todo el país, 2 mil 124 hombres y 179 mujeres.

El indice de mujeres asesinadas incrementó considerablemente, tan sólo en febrero se registraron 111 homicidios contra este género, dicho mes, fue uno de los más violentos pues se registraron mil 408 ejecuciones, en su mayoría relacionadas con el crimen organizado o actividades delictuosas.

Guanajuato es el estado de la República que presenta mayor número de homicidios, en la zona hay disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima, lo que desató el asesinato de 417 personas desde el primero de enero hasta el 28 de febrero.

Jalisco también reporta un incremento en muertes violentas, debido a la pelea por el territorio que existe entre el CJNG y el Cartel Jalisco Nueva Plaza (CJNP) que ha dejado 203 asesinatos tan sólo este año, la ola de homicidios no es exclusiva de Jalisco, pues Colima y Michoacán también reportan cifras altas.

Gran parte de los homicidios están relacionados con la delincuencia organizada, que también ha arrastrado a mujeres quienes este ultimo año han sido asesinadas, tan sólo este año 30 féminas fueron asesinadas en Guanajuato, 14 en Jalisco, 13 en Guerrero,  nueve en Michoacán, seis en Colima.

En Jalisco gran parte de las mujeres asesinadas tenían relación con el crimen organizado, como es el caso de Belem una narcomenudista que fue asesinada en Las Huertas, de Tlaquepaque, así como la mujer cuyo cadáver fue localizado en una camioneta.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.