Asesinan a activista en Morelos, organizaciones responsabilizan al Gobierno Federal del crimen

El activista Samir Flores Soberanes fue asesinado la madrugada de este miércoles a las afueras de su vivienda en Amilcingo en Morelos, era líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, el homicidio podría estar relacionado a las causas que defiende.

Miembros de la Asamblea Permanente de los Pueblos en Morelos se manifestaron tras la muerte del activista quien recibió dos impactos de bala en la cabeza, así también el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, responsabilizan al presidente Andrés Manuel López Obrador del homicidio del luchador social.

“Responsabilizamos al gobierno federal de este asesinato, pues Samir no tenía más enemigos que la gente vendida que ha estado históricamente apoyada por el gobierno y la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en Amilcingo. Este fue un crimen político por la defensa de los derechos humanos que Samir y el FPDT lleva contra el Proyecto Integral Morelos y por la autonomía y autodeterminación de los pueblos”, puntualizaron en un comunicado.

Un día antes de ser asesinado Samir Flores tuvo un encuentro con el super delegado en Morelos, Hugo Eric Flores a quien le cuestionó sobre la construcción de la termoeléctrica.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.