Las cifras oficiales que manejaba el Gobierno de Aristóteles Sandoval sobre la inseguridad en Jalisco fueron maquilladas, debido a que no se reportaron todas las carpetas de investigación, anomalías que detectó la Fiscalía del Estado, esto tras comparar las averiguaciones previas con las que se reportaron al Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el Gobernador Enrique Alfaro.
Las cifras discrepan hasta por 40 mil casos, la pasada administración reportó sólo el 73 por ciento del indice delictivo para evitar dañar la imagen, en el periodo de enero a noviembre del 2018 registró 110 mil 357 incidentes de seguridad cuando realmente ocurrieron 150 mil 448.
La información que la pasada administración manipuló, esta relacionada con el robo de vehículos, casa habitación y a bancos.
Un fenómeno que no sólo se registró en Jalisco sino en otras entidades del país donde las administraciones falsearon información, actualmente la Fiscalía de Jalisco investiga para dar con datos certeros y buscar una solución ante la inseguridad que existe en el país.