Mujeres asesinadas y sus nexos con grupos delictivos

Durante diciembre  en Jalisco cerca de 12 mujeres han sido asesinadas con violencia al parecer por pertenecer  a grupos delictivos, tal es el caso de Dalia quien distribuía droga en la zona de Oblatos y Santa Cecilia, días después una mujer fue arrojada desde un puente que se ubica entre los límites de Tonalá y Zapotlanejo.

Mientras que en una vivienda ubicada en la colonia Patría Nueva, otra mujer fue asesinada en lo que se denonima como “picadero”,   cada vez es más común que mujeres ingresen al narcotráfico, ya sea distribuyendo drogas o a cargo de una plaza.

Otro caso similar fue el de una mujer  asesinada a bordo de una camioneta en la colonia La Guadalupana, cuyo esposo tenía nexos con una célula delictiva.

La tendencia de asesinatos de mujeres relacionadas con el crimen organizado no es exclusiva de Jalisco, cabe recordar el asesinato de Alma Mondragón Flores, alias “La Betsy” o “La Moñitos” quien era una narcomenudista de la zona Norte de Tijuana,  era cercana a líderes de célula del narcomenudeo en Tijuana y trabajaba para Francisco Javier “El Chapito”, fue asesinada a principios de diciembre. Su cadáver fue localizado en Tijuana al interior de una bolsa junto con el de otras mujeres.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.