32 Menores privados de su libertad fueron rescatados por operativo en una fiesta en Bugambilias

 

Reportes al 911 sobre personas armadas, distribución de droga a jóvenes, menores privados de su libertad generaron un operativo de rescate por parte del personal de la Policía Municipal, en coordinación con Inspección y vigilancia, Fiscalía y Protección Civil y Bomberos de Zapopan fue montado al exterior de una fiesta que se realizó la noche de este viernes en la calle Remanso de los Lirios 176-A, en Bugambilias.

En el lugar, personal infiltrado de la policía informó de un sujeto que traía un arma tipo revolver distribuyendo droga entre los asistentes (varios de ellos menores de edad), al arribar la primer unidad policiaca, algunos jóvenes que se encontraban en el exterior de la finca entraron para refugiarse mientras que otros fueron detenidos en la calle. Al percatarse de la situación, uno de los organizadores colocó una cadena con un candado en el portón principal negándoles la salida a los jóvenes que quisieron marcharse, lo que generó múltiples reportes a 911 y cabina de radio donde se dio aviso a las autoridades de que en el interior del lugar había varios menores de edad siendo privados de su libertad, así como de gente armada distribuyendo de droga.

Tras las denuncias se movilizaron unidades de las Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas (FRIM) y de Protección Civil y Bomberos (PC y Bomberos) mismos que arribaron al lugar en donde se generó una psicosis por parte de los padres de familia que estaban que llegaron al sitio así como de los menores que querían salir.

Algunos de los jóvenes intentaban escapar brincando por la azotea por lo que fueron ayudados por elementos policiacos y de PC y Bomberos, logrando ser liberados de esa manera alrededor de 20 jóvenes sin complicaciones mayores por lo que no fue necesaria la presencia de servicios médicos.

La tensión continuó 30 minutos más hasta que llegó el agente del Ministerio Público con la orden que autorizaba romper la cadena que mantenía cautivos a los asistentes y liberar la salida del domicilio, labor que fue realizada por PC y Bomberos.

18 menores fueron entregados sus padres y 14 más se fueron con personal de Trabajo Social debido a que sus padres no acudieron al sitio.

Posterior a la liberación de los jóvenes, el personal policiaco ingresó al domicilio para asegurar a tres de los presuntos responsables y uno más en el exterior del lugar.

El resultado del operativo fue de 32 jóvenes liberados, cuatro detenidos (tres hombres y una mujer, todos mayores de edad) así como un revolver calibre 38 especial sin cartuchos y una escopeta calibre 12 recortada con 03 cartuchos útiles, 12 envoltorios de plástico con cristal y alrededor de 20gr de marihuana, cantidad para aproximadamente 15 dosis de esta última.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con cargos importantes entre ellos el de corrupción de menores.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.