Niño de 13 años se debate entre la vida y la muerte tras sufrir “bullyng” en la Secundaria #92

Por bullyng, un niño de 13 años presentó un derrame cerebral, debido a que uno de sus compañeros le azotó la cabeza contra una butaca, mientras la maestra no estaba en el aula, los hechos sucedieron en la Escuela  Secundaria General Santos Degollado #92.

Wualberto García Hernández de 13 años de edad, sufría acoso escolar por parte de un grupo de compañeros de primer año grupo D, el pasado 5 de diciembre, sufrió una cruel agresión.

Uno de sus compañeros aprovechó que la maestra no estaba en el salón para golpearlo con la rodilla, patearlo y lanzarlo contra varias butacas, Wualberto quedó tendido en el piso.

Los alumnos relatan que cuando la maestra llegó al salón encontró al pequeño tirado en el piso, le preguntó que si se encontraba bien y el niño por temor a represalias afirmó que se sentía bien.

Sin embargo, tras salir de la escuela, sus familiares se percataron que el pequeño presentaba heridas, él justificó diciendo que se había golpeado en la puerta, tras terminar de comer Wualberto se desvaneció y quedó inconsciente.

El pequeño fue trasladado grave a un puesto de socorro, presentaba un derrame cerebral, actualmente se encuentra en estado de coma y corre el riesgo de morir,

Wualberto García Hernández es un niño de 13 años que se debate entre la vida y los médicos no le dan esperanzas, los familiares indagaron la causa del golpe, percatandose de que fue causado en la escuela.

El incidente se registró en la Escuela Secundaria General Santos Degollado #92, con clave 14DES0100S, misma que se ubica sobre la calle de Pedro Sánchez  en la colonia San Eugenio.

Los familiares piden justicia y cuestionan a la Secretaría de Educación Jalisco el papel que juegan los padres, cabe resaltar que la dependencia no se ha pronunciado al respecto.

Sin duda es una muestra de las deficiencias que existen en la SEJ donde sus dirigentes se preocupan por saltar a otro cargo de elección popular.

Comentarios de Facebook

4 thoughts on “Niño de 13 años se debate entre la vida y la muerte tras sufrir “bullyng” en la Secundaria #92

  1. Yo soy maestro y sin el afán de justificar a mi compañera ni mucho menos, esto es el resultado de la falta de educación en valores y eso solo se adquiere solamente en el seno familiar, es preocupante ver que con tanta facilidad la mayoría de los integrantes de esta sociedad deliquimos y no pasa nada, la maestra claro que tiene culpa por no estar al pendiente de su grupo pero es mas culpable la familia de los 2 involucrado uno por no denuciar y tolerar que lo estuvieran molestando y el otro por agredir y sin duda alguna esta repitiendo patrones de su casa.
    Padres eduquemos a nuestros hijos en valores y entendamos que la educación es responsabilidad de los padres y no de los maestros.

  2. La verdad si es muy triste esto,pero más triste es el no hacer nada,ni como maestros,ni como padres,ni como compañeros antes de las desgracias.todo queremos solucionar después de ahogado el niño,quieren tapar el pozo.ojala este y muchos casos nos hicieran recapacitar como seres humanos

  3. Recapitulando en los comentarios. ….antes los maestros llevaban la batuta por completo recuerdo que nos castigaban por nuestro mal comportamiento pero nunca supe de un caso de Bullón hoy es el pan de cada día ,,,,,creo que apartir de hoy aunque mi hijo va a ir a una escuela particular le daré luz verde alos maestros para que le llamen la atención a mi hijo para que se conduzca bien con sus compañeros y lo haré ante junta general de padres de familia ,,,,,,,he dicho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.