Opacidad de regidores del PRI daña al municipio

La falta de transparencia de los regidores de oposición quienes no quieren declarar el monto personal y las propiedades que tienen, obstaculiza que el municipio donde cobran obtengan una calificación excelente en dicho tema.

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) se encarga de evaluar a los municipios más transparentes, en Jalisco Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, así como Tlajomulco tuvieron una calificación de 97.9.

Dichos municipios pudieron obtener un 100 en transparencia, pero los regidores en su mayoría del PRI no cumplieron con la parte que les corresponde, cabe resaltar que los municipios más opacos son Tonalá y El Salto.

El CIMTRA enlistó por municipio a los regidores incumplidos, como Juan Carlos Márquez,  Jannete Velázquez, Salvador de la Cruz, Ximena Ruiz, Angeles Arredondo, Bernardo Mackiis y José Manuel Romo de Guadalajara

José Hiram Torres, Salvador Rizo, Alejandro Pineda, Michelle Leaño, José Flores y Erika Feliz de Zapopan.

Adenawer González, Carmen Lucía Pérez, Luis Armando Córdova, Edgar Ríos, Albino Jiménez y María de Jesús Cortés de Tlaquepaque y Gerardo Quirino de Tlajomulco.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.