Califican a Policía Estatal como las más deficientes del país

El puntaje que obtuvo la Policía del Estado fue de -52 y se ubica entre las peores corporaciones del país, en el lugar 27 de 32, según el Índice de Desarrollo Policial (Indepol), realizado por la Asociación Civil Causa en Común.

Esta calificación se da del análisis de encuestas realizadas a los agentes y directivos policiacos, así como peticiones de información vía transparencia, donde salen a lucir las carencias en dicha corporación.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, consideró que la baja calificación de la corporación está asociada con qué encargados de la seguridad utilizan a la dependencia para politizar.

Según el estudio los policías que dependen de la Fiscalía del Estado no pueden acceder a un ascenso debido a que no hay convocatorias abiertas, tampoco existe asesoría psicológica.

No hay un protocolo de conducta, de ética y del uso de la fuerza, así mismo durante los tres años que Eduardo Almaguer estuvo a cargo de la dependencia no se realizaron evaluaciones a los uniformados.

Gran parte de los elementos de la corporación tenían tareas ajenas a su trabajo, el 17.65 por ciento de los encuestados declaró que son enviados a realizar actividades personales de sus directivos.

Mientras que el 47 por ciento, tiene que poner de su bolsillo, para reparar los vehículos de la dependencia y para comprar botas.

Comentarios de Facebook

One thought on “Califican a Policía Estatal como las más deficientes del país

  1. Ademas de que son unos corruptos y estan coludidos con el crimen organizado hace como 22 dias privaron de la vida a un muchacho supuestamente porque robo lo revisaron a el y a su acompañante y no les encontraron nada, despues le descargaron el arma 16 impactos de bala y aun asi lo patearon en el piso porque el pobre muchacho no se moria, la verdad no se vale que se escuden tras ese uniforme para hacer de las suyas y amedrenten a las personas para que no los denuncien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.