Detectan inconsistencias de 180 millones de pesos en la Línea 3 del Tren Ligero

Durante el 2016 se realizaron pagos indebidos en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero por un monto de 180.7 millones de pesos, además se compró a sobreprecio y contrataron a empresas sin previa licitación.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró diversas irregularidades en dicho proyecto como la compra de 6 millones de pesos en acero, que no fueron cuantificados.

Así como 21.3 millones de pesos del pago de construcciones que no estaban contempladas con anterioridad, 86.1 millones de pesos se excedieron en la compra de acero, que fue provisto por una empresa coreana, cuando en un principio se planteó que el proveedor tendría que ser mexicano.

Mientras que no se acreditaron 15. 6 millones que debieron ser utilizados para el reforzamiento del acero, al igual que 51.5 millones de pesos que fueron contemplados en el catálogo referente a las líneas eléctricas de media tensión.

Estas cifras dan un total de 180.7 millones de pesos, que fueron señalados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 14 observaciones, a través del informe sobre la revisión al proyecto de Ampliación del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Comentarios de Facebook

One thought on “Detectan inconsistencias de 180 millones de pesos en la Línea 3 del Tren Ligero

  1. No es de estrañarse, toda obra de gobierno está planificada para obtener ganancias ilícitas en todos los niveles, desafortunadamente el pueblo sigue pagando y no hacemos nada por detener esta tradición que tiene la clase política de todos y cada uno de los partidos, no existiendo distinción ya que todos roban por medio de lagunas legales que les permiten inpunidad, esta obra malecha tiene una serie de deficiencias de construcción e inseguridad que tarde que temprano va a cobrar vidas, y desafortunadamente sólo existirá un chivo expiatorio para lavar las culpas de la pirámide corrupta del gobierno en turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.