La tarde del martes 23 de julio se registró una fuerte explosión e incendio dentro de la tequilera José Cuervo, ubicada en la zona Centro del municipio de Tequila, Jalisco.
El estallido fue tan fuerte que hizo volar por los aires un enorme tanque de almacenamiento con capacidad de 219,000 litros, mismo que cayó en un terreno usado como estacionamiento a una calle de distancia.
De inmediato acudieron la brigada interna de la fábrica, así como Protección Civil del municipio y del Estado para revisar los daños y combatir un incendio que se propagó en una parte de la empresa.
Hasta el corte de la noche del martes, se confirmó la muerte de 5 personas y lesiones en dos más, una de ellas en estado crítico que fue enviada al Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara.
Esta mañana, durante los trabajos de enfriamiento u remoción de escombros, rescatistas localizaron a una sexta victima mortal, un masculino que quedó dentro de una fosa de retención, por lo que el saldo fatal aumentó a 6 personas. Además, otro incendio se registró en una bodega donde se almacenaba cartón.
La Fiscalía Estatal realiza ya una investigación para determinar las causas del incidente.