El tema de las personas desaparecidas sigue siendo noticia.
En lo que va de la administración estatal en Jalisco se han encontrado a 13 mil 288 personas con reporte de desaparición.
La fiscalía especializada en personas desaparecidas y la Comisión de Búsqueda de Jalisco trabajan a marchas forzadas para dar con el paradero de cientos de personas y así se ha llegado, por ejemplo, a la localización de fosas clandestinas en las que se han encontrado cuerpos que incluso tienen años de haber sido inhumados de manera ilegal.
Sobra decir que muchas veces las personas a las que se les pierde la pista están relacionadas con actividades lícitas o ligados a grupos del crimen organizado.
Uno de los casos más recientes es el de los 7 jóvenes que trabajaban en un narco call center, que de acuerdo a autoridades estatales y federales estaría relacionado con fraudes inmobiliarios y de venta de supuestos tiempos compartidos vacacionales.
Los principales afectados serían personas de edad avanzada y de nacionalidad extranjera.
La propia secretaria de seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez Velázquez confirmó la mano de la maña en el este caso pero no quiso decir a qué grupo criminal estaba ligado o se le atribuía la desaparición de los jóvenes.
Precisamente la búsqueda de los desaparecidos de este caso, llevó a policías investigadores hasta un barranco ubicado en la colonia Mirador Escondido de Zapopan, en la zona de la carretera a Saltillo, donde se localizaron bolsas con restos humanos.
Aunque se presume que este hallazgo estaría relacionado al caso, la fiscalía no lo ha confirmado y siguen los trabajos en el lugar, pero lo complicado del terreno a dificultado las tareas que se llevan por tierra y aire.