Deuda por la venta de un auto provocó la privación de la libertad de Gibrán Barrios

Autoridades estatales dieron a conocer los avances en la investigación por la privación ilegal de la libertad del joven de 28 años Adrián Barrios, reportado como desaparecido el 8 de junio en la zona de Miramar en Zapopan y localizado 9 días después mediante un operativo de la Fiscalía de Jalisco.

De acuerdo a las investigaciones, Gibrán tenía una deuda con un amigo mañoso que supuestamente se dedica a la compra-venta de autos a quien le compró uno que resultó con reporte de robo y estaba remarcado, ambos quedaron de verse el día de la desaparición. Al parecer discutieron por el vehículo y la deuda y “el amigo” de Gibrán ordenó su privación de la libertad.

Con los datos que tenían, autoridades lograron establecer la relación y detuvieron a Junior Martin G, el presunto autor intelectual del plagio. Fue capturado mediante una orden de aprehensión en la zona de San Juan de Ocotán.

Días después, la fiscalía obtuvo la posible ubicación del joven desaparecido y fue liberado sano y salvo mediante un operativo, donde se detuvo a dos hombres más, José Manuel R y Andrés V, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada y robo calificado.

Junior Martín está a la espera de su vinculación a proceso penal.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.