Un juez vinculó a proceso a las hermanas Elvia y María “G” por los delitos de desaparición cometida contra particulares agravada y homicidio calificado por su presunta relación al homicidio del adolescente Eduardo Salomón Puertos Gaytán en el municipio de Tlajomulco. Como consecuencia se ordenó prisión preventiva por un año.
La fiscal de Personas Desaparecidas Blanca Trujillo, dijo que una de las mujeres tiene relación sentimental con el hombre detenido por también estar involucrado en el hecho.
El detenido, identificado como Jesús “A”, fue el encargado de rentar la casa donde ultimaron al menor y su pareja fungió como aval del contrato de arrendamiento y la hermana de esta como testigo. La renta se dio el 25 de enero y el 4 de febrero fue cuando privaron de la libertad al menor y lo llevaron a ese sitio. Además, se acreditó que el sujeto fue el encargado de guardar la camioneta que participó en el levantón.
Por lo anterior, el juez consideró que la vivienda fue rentada directamente con la finalidad de usarla como casa de seguridad al servicio de algún grupo criminal.
Además, ahora se sabe que en la finca asegurada donde se encontró el cadáver de Eduardo Salomón había un altar a la Santa Muerte junto a varias armas de fuego y otros indicios que se decomisaron.