Las mujeres del crimen organizado

La incursión de las mujeres en el crimen organizado es más común en México, alcanzan liderazgos y controlan territorios, figuras como las de Guadalupe Villarreal Gómez alias “La Teniente”, así como su pareja sentimental Edna, además “La Chofis” y otras féminas que son puntos claves de los carteles.

El pasado martes fue detenida Guadalupe Villareal, la mujer se dedicaba a la extorsión, era conocida como una de las mujeres más violentas del Cartel del Noreste, era responsable de cobrar secuestros e intimidar a autoridades.

Mientras que en la Ciudad de México, operaba “La Chofis” una mujer cercana a “El Lunares” jefe de la Unión Tepito, comenzó como haciendo trabajos de vigilancia para el crimen, posteriormente obtuvo poder hasta ser una pieza importante.

La crueldad de “La Chofis” se hizo presente en secuestros, también se le culpa de varios homicidios, además de participar en extorsiones

En Jalisco, las mujeres se mantienen con perfil bajo, sin embargo, también ingresan al crimen organizado, como sucedió con Leticia Ornelas quien era esposa de “El Karton” uno de los sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La mujer se dedicó al narcomenudeo cuando su esposo fue asesinado, operó por un tiempo en el oriente de Guadalajara, donde posteriormente fue asesinada.

Tanto para hombres como mujeres que incursionan en el crimen, el destino siempre es el mismo, la muerte o la cárcel.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.