Cerca de las 7:00 de la noche de este martes se registró una fuerte explosión en el cruce de las calles Abasolo Poniente y Flaviano Ramos Norte en la zona Centro de Tlajomulco de Zuñiga justo al paso de varios elementos de seguridad.
Los uniformados pertenecientes a la Fiscalía Estatal y la Policía Municipal realizaban una diligencia en la zona por la aparente presencia de un narcolaboratorio cuando se dio el estallido que alcanzó al menos a dos vehículos oficiales.
El gobernador Enrique Alfaro confirmó que se trató de un ataque con explosivos, sin embargo no se ha determinado si pudieron arrojarlos al paso de los oficiales o pudo ser una mina terrestre que se activó cuando una de las camionetas la pisó.
La zona se llenó de inmediato de paramédicos, bomberos y decenas de unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Lamentablemente se confirmó la muerte de tres elementos y 10 más resultaron heridos, los mismos fueron llevados de emergencia a diferentes puestos de socorros.
Autoridades continúan con las indagatorias y se tiene un fuerte operativo en la zona.
Ataques similares con minas terrestres han sido perpetrados por grupos de la delincuencia organizada en los estados de Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Guanajuato y se suman a las agresiones incluso con drones que sueltan granadas u otros artefactos explosivos.