La funcionaria detenida por falsificar documentos para que un reo del penal de Puente Grande saliera por la puerta principal con una supuesta orden de liberación apócrifa mantenía una relación sentimental con el sujeto, así lo confirmó la Fiscalía de Jalisco y el sistema Penitenciario de Jalisco.
De acuerdo a las investigaciones, Verónica “R”, de 40 años de edad, tenía un limpio historial como funcionaria del reclusorio metropolitano y se desempeñaba como directora jurídica, además, era docente en la maestría de derecho de la Universidad de Guadalajara.
Ella y el reo evadido José Guadalupe “A”, quien presuntamente es integrante del CJNG y es señalado de al menos 7 homicidios, son originarios del municipio de Lagos de Moreno e incluso se supo que están casados legalmente.
La fuga se habría registrado a finales de diciembre y en cuanto se supo de la evasión se montaron operativos para dar con su paradero y verificar las complicidades de personal al interior de la cárcel.
Verónica “R” está vinculada a proceso y se le acusa de los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad y falsificación de documentos, entre otros. Fue capturada junto con José Guadalupe “A”, el preso al que ayudó a salir. Ambos fueron detenidos el pasado seis de marzo en el municipio de Lagos de Moreno.