La capacitación de policías estatales y municipales registra un avance del 80 por ciento en Jalisco, este martes se realizó entrega de certificados, así como equipamiento a los elementos de seguridad pública.
A través del Modelo Jalisco se realiza la capacitación de los uniformados, esto con la finalidad de que los elementos obtengan el Certificado Único Policial.
A inicios de la presente administración solo el 12 por ciento de los elementos de seguridad pública contaban con certificación, actualmente el avance es notorio.
Se espera que el próximo año el total de los elementos se certifique, pues es parte de las mejoras que se tienen pensadas en materia de seguridad.
Este martes más de 400 elementos fueron reconocidos, en una ceremonia de clausura realizado en el Parque de la Solidaridad.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico del Gabinete de Seguridad, y Agustín Rentería Godínez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.