La guerra al interior del Cartel de Sinaloa se acentúa al igual que los enfrentamientos entre gente de Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán Loera, la mañana del miércoles se registró un enfrentamiento entre ambos bandos en dos poblados; Bagresito y El Guayabito” en la sindicatura de Tepuche dentro del municipio de Culiacán.
El saldo final fue de 16 muertos, entre ellos algunos civiles que se dedican al campo, otros más eran sicarios, desde las ocho de la mañana arribaron camionetas que rodearon el pueblo, los pobladores marcaron al número de emergencia y solicitaron la ayuda de la Guardia Nacional pero no hubo respuesta.
A la una de la tarde comenzaron los balazos, un enfrentamiento que duró cerca de cinco horas, algunos medios de Sinaloa como la “Revista Espejo” evidenciaron la ausencia de la Guardia Nacional, “En Tepuche se le solicitó una y otra vez que hiciera acto de presencia, pero nadie escuchó” reclama.
Diez muertos eran presuntos sicarios pues portaban equipo táctico, sin embargo, se habla de seis personas que pasaban por el sitio y fueron asesinadas, sus cuerpos duraron cerca de 12 horas tirados en las calles pues la autoridad arribó cuando todo había pasado.
Desde hace varios días, se hizo evidente la fractura al interior del Cartel de Sinaloa, dicen hay dos bandos que pelean la zona “Los Chapitos” y la gente de “El Mayo Zambada”, el primer grupo fue favorecido el año pasado por el Gobierno de México con la liberación de Ovidio Guzmán.