Tras realizar un barrido a los alrededores del predio de La Primavera, la Fiscalía detectó 19 bolsas con indicios de restos humanos y algunas prendas de vestir, mismas que se localizaron al interior de una pileta ubicada a unos 300 metros del primer pozo detectado.
En los trabajos participó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien en la búsqueda de restos usó un equipo de georadar para peinar la zona, además desplegó al binomio canino para poder detectar zonas donde se pudieran encontrar más fosas, tras dichos trabajos detectaron una pileta artesanal donde se encontró vestimenta y lo que parecen restos humanos.
Las bolsas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser examinadas, peritos también analizan las bolsas detectadas a unos 300 metros de la pileta que se localizó esta tarde, esto como parte de los trabajos de búsqueda de desaparecidos.
Al parecer las fosas eran usadas por un cártel, debido a que las personas que han sido identificadas hasta el momento contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo, algunos fueron levantados por sujetos armados.