Las dos sucursales de las Gasolineras British Petroleum que hay en Guadalajara se encuentran abarrotadas, debido a que los litros son exactos y el combustible rinde más que la de las franquicias de Pemex, según señalan los automovilistas.
A diario se aprecian largas filas de vehículos que esperan para abastecer combustible sobre la Avenida R. Michel al cruce con Parras en El Álamo, así como sobre la Calzada Independencia y Paseo Bohemio en la Colonia Monumental, mientras tanto los conductores reciben café y galletas.
Los automovilistas notan la diferencia entre las gasolinas de British Petroleum con las de PEMEX debido a que tienen un aditivo que permite que se aproveche más el combustible, lo que representa un ahorro para los conductores.
Cabe destacar que durante este año, los precios de los combustibles fluctúan conforme al precio internacional de petróleo, de ahí el éxito de estas dos sucursales.
A su vez, gasolineros del país alertan sobre incrementos considerables en el precio de las gasolinas, debido a que ellos absorben 77 centavos del aumento.