Defiende el uso de caballos para jalar calandrias

El arquitecto y catedrático Jorge Fernández Acosta pide conservar la tradición de la calandria jalada por un caballo, argumentando que el kino no hace ningún esfuerzo, pese a que se han registrado varios casos en que el cuadrúpedo cae de fatiga.

Fernández Acosta jaló una calandria tripulada en el estacionamiento del Estadio Jalisco, con la finalidad de demostrar que el caballo no sufre, estimó que el caballo tira cerca de 350 kilos.

Cabe resaltar que el recorrido de Fernández Acosta fue corto, comparado con el tiempo que estos caballos caminan por la ciudad, se ha constatado en vídeo que estos animales caen por el cansancio.

Esta semana sobre Boulevard Marcelino García Barragán casi esquina con Salvador López Chávez, se registró el último caso de caballos agotados, eran altas horas de la noche cuando el animal cayó, por lo que  tuvo que ser jalado por sus dueños pues ya no se pudo mover por sí sólo.

El debate del uso de calandrias aún se genera, sin embargo, las jornadas de trabajo de los caballos pone en riesgo la integridad de estos seres.

 

Comentarios de Facebook

One thought on “Defiende el uso de caballos para jalar calandrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.