3 Muertos tras riña dentro del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán

Alrededor de las 16:20 de este viernes se armó un pleito a golpes entre internos del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Ciudad Guzmán dejando un saldo de tres de los involucrados sin vida.

Los fallecidos fueron identificados como Ezequiel N. de 35 años, sentenciado a una pena de 17 años nueve meses por el delito de secuestro, quien había ingresado al centro el pasado 28 de febrero de este año; Javier N. de 34, que se encontraba sentenciado a cinco años y 11 meses por el delito de robo calificado en grado de tentativa y que ingresó al reclusorio el día seis de julio del año 2014;  así como Juan Daniel N. de 36; que se encontraba purgando una pena de 25 años de prisión por el delito de secuestro calificado, ingresado al centro el 19 de octubre de 2016.

Eran aproximadamente las 16:20 horas cuando por alguna razón aún desconocida comenzó el pleito a golpes en el área varonil, dentro del No. 8 donde se encontraban varios internos, pero los custodios no pudieron entrar a la celda a tiempo para contener el pleito según informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

Cuando las autoridades penitenciarias por fin pudieron ingresar al dormitorio a calmar la riña, llevaron a los heridos al área médica sin embargo los golpes que recibieron estos les ocasionaron complicaciones de salud que les causó la muerte.

Para asegurar la calma, algunos de los elementos policiales que se encontraban de guardia en la región y otros más de Zona Metropolitana que habían sido enviados en apoyo, fueron encuartelados en ese centro penitenciario. Además, dos internos podrían ser reubicados para garantizar que la situación se mantenga bajo control.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.