Gobierno de Aristóteles registra alza del 12% en desapariciones

En el gobierno de  Aristóteles Sandoval las desapariciones en Jalisco registraron un alza del 12 por ciento, actualmente 10 personas desaparecen al día, en el 30 por ciento de los casos hay indicios de la participación del crimen organizado.

Las estadísticas indican que existen 9 mil 950 personas desaparecidas, mil 121 casos más respecto a los que se contabilizaron el sexenio pasado que acumuló 8 mil 829 casos.

La ola de violencia que atraviesa el estado y la ineficiencia de las autoridades abonan al incremento de víctimas, porque sólo existen 14 procesos judiciales abiertos, siete detenidos, pero nadie ha sido condenado por este delito.

El Gobierno no ve de frente la problemática debido a que las cifras reales son más altas  a las que muestra la Fiscalía.

La titular de Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas María Teresa Medina Villalobos admiten que desconocen la cifra de cuántas ausencias voluntarias son realmente desapariciones.

Es importante resaltar que según datos del Frente a la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en Jalisco, el 61 por ciento de los desaparecidos son hombres cuyas edades oscilan entre los 20 y 36 años, mientras que el resto son mujeres mayormente de 15 a 29 años.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.