Fanático religioso intenta vandalizar obra de Sincretismo

Como si se tratará de la inquisición, un sujeto intentó vandalizar la escultura denominada Sincretismo que se encuentra en la zona de El Refugio, pues supone que la obra es diabólica.

Aunque el autor del monumento explicó que jamás quiso insultar a la comunidad católica pues sólo plasma el proceso de espiritualidad de la cultura cristiana con la amerindia.

Algunos católicos se sienten ofendidos, porque la obra tiene calaveras y serpientes, este último símbolo representaba a una deidad importante.

A 16 días de que la obra fue presentada, un hombre intentó rayar la escultura, sin embargo, la policía no se lo permitió, Sincretismo ha causado polémica y expuesto la ignorancia de algunos vecinos quienes sin razonar buscan exterminar con lo que no les gusta, sin importar que existe gente que piensa diferente.

Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Fanático religioso intenta vandalizar obra de Sincretismo

  1. La enorme tontería de no entender que desde hace muchos años la iglesia está separada del estado. Me molesta el gasto del erario en este rubro pero pensar que esto les ofende solo me hace pensar que no conocen nada de la propia historia. La Virgen de Guadalupe en si es un símbolo de sincretismo, Virgen plasmada por magia o no. La Guadalupana justamente evocó la reconciliación avaló el sincretismo de dos culturas venidas de una guerra. Esos católicos lo único que dan es una gran lección de ignorancia y de pena ajena. Seguramente los libros, la cultura, el cine y las galerías les quedan demasiado lejos. El fut-bol, las bendiciones y los embarazos no deseados, la biblia, los pederastas y la romería demasiado cerca. Fanáticos, borregos y que hasta no se comen les hace daño. Mejor vuelvan a leer la biblia y la historia de México, eso que no hicieron en la primaria. Nunca es tarde

  2. hay si hay si ya soy abogado y me creo bien reata jaja acuérdate como te traíamos todos en la secundaria a puro pan y agua pinche TONTIN jajajaja te acuerdas cuando te decían el TONTIN? JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.