Fallece un hombre por mordedura de una Araña Violinista, en Guadalajara

Un hombre originario de Aguascalientes que viajaba de regreso a su ciudad natal en un camión desde Guadalajara, fue mordido por una Araña Violinista y falleció luego de agonizar por dos semanas.

El hombre de 56 años de edad abordó un camión foráneo en la central camionera con destino rumbo a su ciudad natal el pasado 14 de julio.

Apenas habían transcurrido algunos minutos de haber partido cuando el sujeto se quedó dormido. Fue entonces cuando el venenoso arácnido se le trepó sigilosamente pos una pierna y lo mordió por la parte trasera a la altura de la rodilla.

Al sentir la punzada,  el hombre gritó y solicitó la ayuda del chofer quien detuvo rápidamente el vehículo y pidió el auxilio de los servicios médicos.

Por la cercanía, al no haber recorrido mucha distancia del trayecto, fue llevado a las instalaciones del Centro Médico de Occidente donde, a su arribo, fue internado con un estatus grave y le suministraron el antídoto del veneno. Sin embargo, éste no hizo el efecto deseado y durante 17 días el hombre siguió luchando pos su vida hasta que finalmente falleció el pasado 31 de Julio.

Las autoridades correspondientes hicieron un llamado urgente a la población para que tome precauciones y así, evitar ser mordido por el insecto.

El veneno del arácnido ha causado al rededor de 200 mil muertes en todo el mundo por lo que es considerado como uno muy peligroso debido a  que se expande rápidamente y puede llegar fácilmente hasta los órganos vitales y actualmente no hay un productor del antídoto a nivel nacional.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades están:

  • Evitar basura y trebejos en patios o jardines.
  • Cortar la hierba junto de la vivienda.
  • Evitar tener ramas de árboles sobre los techos.

¿Cómo identificar a la Araña Violinista?

  • Es de color pardo o marrón
  • tiene ocho patas
  • tres ojos
  • Puede medir hasta 3 cm de largo por 1.5 de ancho

    Resultado de imagen para araña violinista

Las instrucciones a seguir en caso de ser mordido por una Araña Violinista son:

  • Acudir lo antes posible al centro de salud más cercano.
  • Evitar remedios caseros ya que sólo retrasará la atención médica adecuada.
  • No hacer cortes ni punciones, tampoco aplicar torniquetes.
  • No utilizar desinfectantes o antisépticos.
Comentarios de Facebook

2 thoughts on “Fallece un hombre por mordedura de una Araña Violinista, en Guadalajara

  1. Desde luego la empresa es responsable de mantener la seguridad de los pasajeros y limpiar como desinfectar minuciosamente las unidades antes de cada salida, por lo tanto cabe demandar vía civil y denunciar penalmente tanto por la indemnización como la reparación del daño. Ojalá se haga para evitar futuras muertes ante la negligencia de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.