Propone líder de la FEU, regresar tenencia con “Tenencia Verde”

rojofeu

 

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2016).- Ayer en el Congreso de Jalisco coincidieron las discusiones y polémicas sobre dos iniciativas: la propuesta del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte para crear un impuesto o tenencia verde para que los recursos se destinen a mejorar el transporte masivo; la otra fue durante el Foro de Calidad del Aire, que incluye el regreso de los verificentros.

Sobre la tenencia verde, diputados del PRI y PAN se pronunciaron en contra, mientras el Partido Movimiento Ciudadano respondió que no existen las condiciones para aplicar un nuevo impuesto. Sin embargo, será analizada para encontrar las coincidencias con la iniciativa del Gobierno del Estado sobre calidad del aire.

Entre secretarios también hubo diferencias: el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda, se mostró a favor de la Tenencia Verde, pero la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruíz, respondió que no hay condiciones.

Por su parte, en el Foro de Calidad del Aire también hubo polémica. Expertos de la UDG, como Ofelia Pérez Peña, expusieron ante autoridades estatales y legisladores que la iniciativa de los verificentros tiene fines recaudatorios y no es precisa sobre el combate a la contaminación. Por ello recomendaron reforzar la modernización del transporte público, mejorar la fluidez vehicular y ordenar el territorio con una visión ecológica.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.