Encuentran sin vida a joven desaparecida en Jalisco

Redacción La Policíaca

Zapopan, Jalisco.- Un nuevo caso de feminicidio se registró en el estado de Jalisco: una joven originaria del municipio de Zapopan, que se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de febrero, fue hallada sin vida en un predio de la delegación El Salvador, en el municipio de Tequila, Jalisco.

Fue el pasado 19 de febrero cuando las autoridades de Tequila encontraron el cuerpo sin vida de una persona cuyas características coincidían con las de una mujer reportada desaparecida en Zapopan.

Tras practicarle la autopsia de ley, cuyo resultado determinó que murió de un trauma de cráneo de tercer grado, el cadáver fue enviado a las instalaciones del Semefo de Zapopan, para que se le practicaran pruebas genéticas y se comprobara si se trataba de la joven reportada desparecida.

Desafortunadamente, los resultados arrojaron que se trataba de quien respondía en vida al nombre de Katia Lizette Gardea Martínez, de 22 años de edad, cuyos restos fueron reclamados por su madre.

De acuerdo a versiones extraoficiales, Katia Lizette fue vista por última vez la noche del sábado 13 de febrero cuando salió de su domicilio en la colonia Hogares de Nuevo México en Zapopan. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables así como el móvil de la agresión.

 

Causan alerta por redes sociales

Aunque ni la Fiscalía General ni la Policía de Zapopan tienen registro, a través de WhatsApp y Facebook circula un mensaje que alerta sobre ataques a mujeres y desapariciones en el Municipio.

El texto se dirige a habitantes de Tesistán, Arcos de Zapopan, Jardines de Nuevo México, Santa Margarita y La Tuzanía.

“En la zona mencionada, se han llevado a cabo secuestros de jovencitas de entre 15 a 25 años, ya van hasta la fecha siete casos de las cuales dos han sido encontradas muertas, con signos de tortura y violación y sin algunos de sus órganos”, se lee en el mensaje, sin especificar la fuente de información.

La Policía de Zapopan informó que no tiene registro de estos casos, pero se mantienen en alerta de forma preventiva, dijeron. Por su parte, la Fiscalía indicó no tener reportes de las siete desapariciones en la zona, no obstante, hubo uno hace casi dos semanas por una vecina de la Colonia Hogares de Nuevo México, se trataba de la madre de Katia Lizette, quien reportó la desaparición de su hija.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.