Asesinan y queman a dos mujeres y un niño de cinco años

Redacción La Policíaca

Tonalá, Jalisco.- El humo anunciaba la tragedia. Eran alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer domingo cuando vecinos del Fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, empezaban su día y notaron que salía humo de una vivienda ubicada sobre la calle Arbas, al cruce con calle Campomanes.

El fuego provenía del domicilio marcado con el número 1650, por lo que de inmediato rompieron las ventanas y rompieron la cerradura de la puerta, mientras sofocaban las llamas con mangueras.

Tras ingresar al domicilio encontraron los cuerpos quemados de dos mujeres y un niño en la segunda planta de la vivienda. Los primeros reportes indican que los cadáveres estaban amordazados y tenían rastros de sangre y golpes en la cabeza, además se notaban huellas de que habían sido arrastrados.

Tras su arribo, los bomberos lograron controlar el siniestro, mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área esperando la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses para que iniciaran con las primeras investigaciones y el levantamiento de indicios.

Se cree que tras privar de la vida a las mujeres y al menor de edad, su o sus verdugos iniciaron el fuego con un tanque de gas en la planta baja de la vivienda con la intención de borrar evidencias.

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Jazmín Alondra Benítez Valle, de 21 años, su hijo Donovan Gael, de 5 años, y la abuela del menor Rosa María Valle, de 40 años de edad.

Los vecinos aseguraron que la familia no tenía problemas con nadie, que Jazmín vivía separada de su pareja desde meses atrás y era muy amigable, y se dedicaba a vender elotes sobre la avenida.

Tras finalizar el levantamiento de indicios el representante social ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue metropolitana para que se les practique la necropsia de ley.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.