MATO A SU BEBÉ RECIEN NACIDO PORQUE “TEMÍA DECEPCIONAR A SUS PADRES“

Redacción La Policiaca

Guadalajara, Jalisco.- La joven de 21 años detenida por asfixiar a su bebé tras dar a luz, dijo que lo hizo porque “no quería decepcionar a sus padres por segunda ocasión”, pues ya tenía un hijo pequeño.

Según fuentes ligadas al caso, María Fernanda Ramos Mundo, llevaba una relación estable con el padre de los menores, pero no estaba casada. Esta situación la orilló a asesinar a su recién nacida.

El nacimiento ocurrió el pasado viernes, en los baños de una tienda departamental ubicada en la avenida 8 de Julio y Jesús Reyes Heroles, en la Colonia Polanquito de la ciudad de Guadalajara.

Hasta ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes tras confirmar que la joven había dado a luz, buscaron a la recién nacida, encontrándola en un bote de basura, corroborando que a pesar del buen estado de salud con el que nació, ya no contaba con vida: había sido asfixiada.

En su declaración ministerial, integrada a la averiguación previa 67/2016, la imputada aceptó haber asfixiado a la bebé tras introducirle papel de baño en la boca cuando ésta comenzó a llorar. Dijo que lo hizo temor a defraudar a sus padres ya que tenía otro hijo de poco más de un año de edad.

Antes de ser llevada al reclusorio femenil de Puente Grande, María Fernanda fue dada de alta del Antiguo Hospital Civil, a donde fue levada para recibir atención médica después del alumbramiento.

Aunque el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, informó que el caso había sido consignado por el delito de infanticidio, la joven llegó al Juzgado Décimo de lo Penal acusada del delito de parricidio. La diferencia entre ambos delitos es que este último es mayor en cuanto a penalidad.

El primero se castiga con una sentencia que va de los 6 a los 10 años de prisión, en tanto que el parricidio, con una condena de 25 a 45 años, de acuerdo con el Código Penal de Jalisco.

Este delito forma parte de las conductas más sancionadas por la legislación, como el feminicidio.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.